Fusiles Venezolanos AK-103 Y FAL Part 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fusiles Venezolanos AK-103 Y FAL Part 3

Mensaje  LjFizXo el Miér Mayo 20, 2009 4:28 am

Configuración
El FAL es un arma automática con sistema operado por gases. Según los modelos, es totalmente automática o semiautomática. El cargador es de 20 o 30 cartuchos, aunque estos últimos se suelen utilizar solamente para las versiones de ametralladora ligera. El sistema de disparo utiliza un pistón de gas con recorrido corto, empleando en este sistema la inercia de los mecanismos para recargar el arma. Además, posee un regulador de gas que permite adaptar el arma a diferentes tipos de condiciones ambientales, que también se puede cortar totalmente para permitir el uso de granadas de fusil. Ha habido muchos cambios e innovaciones en diferentes partes del FAL. Por ejemplo, los cajones de mecanismos eran hechos al comienzo mediante mecanizado, pero en 1973 FN pasó a fabricarlos con procedimientos más modernos para bajar los costos de producción (chapa de acero estampada). Sin embargo, muchos fabricantes siguieron haciendo uso del mecanizado.
Como el muelle recuperador está alojado en la culata, al crear modelos con culata plegable hubo que reconfigurar muchas otras partes del sistema, usando de un cajón de mecanismos diferente, entre otras cosas. La palanca de carga está en la parte izquierda del cajón de mecanismos, y no se mueve mientras el arma es disparada. Dependiendo del país de origen, esta palanca puede o no ser plegable. Igualmente, el selector de disparo puede tener dos (seguro - semiautomático) o tres posiciones (seguro - semiautomático - automático). Todos los cañones están equipados con apagallamas que sirven también como lanzagranadas de fusil, pero el diseño de estos detalles del cañón difieren mucho, dependiendo del país de origen del arma.
Igualmente, los materiales de construcción del FAL cambiaron con el tiempo y los países. Al comienzo, se utilizaba madera para la culata y el guardamanos. Para estas partes, luego se usaron metal o diferentes materiales plásticos. Por lo general, todas las versiones de ametralladoras ligeras fueron equipadas con bípodes, y en algunos países pasó lo mismo con la versión de fusil. Las miras también suelen ser muy parecidas, pero los detalles varían de país en país. Casi todos los modelos de FAL están equipados con rieles para bayonetas, y muchos tienen también manijas móviles para facilitar su transporte con una sola mano.
AK-103
El AK-103 es un fusil de asalto, la nueva versión del AK-47 ruso. Actualmente es fabricado en Rusia y en Venezuela. Tiene el mismo calibre del anterior (7,62 x 39 mm) y surgió como respuesta al calibre 5,45 x 39 milímetros (de bajo impacto) del AK-74 del cual tomó el compensador alargado que tiene en la boca del cañón; los cargadores de aluminio y plástico del AK-47 y el AKM rusos, encajan en dicha arma al igual que el Tipo 56 chino y el Rk-62 finlandés.
Datos
• Calibre: 7,62 x 39 mm.
• Acción: Recarga accionada por gas, cerrojo rotativo.
• Longitud: total: 943 mm (94.3 cm); con culata plegada 700 mm/70 cm.
• Longitud del cañón: 415 mm.
• Avistar la gama: 1000 metros.
• Peso del arma: 3.40 kg.
• Capacidad del cargador: 30 balas.
• Índice del fuego: 600 balas por minuto.
Descripción
Es una arma de disparo efectivo, que tiene dos formas de disparo: semi-automático y automático. Al momento de disparar, el arma tiene muy poco retroceso, lo que hace el tiro mucho más efectivo. Su peso con cargador lleno es de 3.5 kg, lo que lo hace un verdadero fusil liviano. Tiene una mira graduable a 1000 metros, su facilidad de reaprovisionamiento, recarga y se caracteriza por tener la posibilidad de disponer de una culata plegadiza. La culata, el pistolete, guardamanos y el cargador pueden están hechos de plástico para darle un aspecto más moderno, sus partes son cinco:
• Culata.
• Cilindro de gases.
• Caja de mecanismos.
• Cañon.
• Trompetilla.
Culata
El primero de los componentes; va desde la punta de la culata hasta el eje que la sostiene y la mantiene adherida al resto del arma.
Cilindro de gases
El cuerpo del cilindro de gases va desde la punta del cañón, que muchos la llaman bocacha apagallamas o cornetilla; hasta el retorno del cilindro de gases en el cajón de mecanismos. Esta punta realmente es llamada reductor de fuego. Es la que se encarga de que el escape de gases generados por la percusión del cartucho sea más efectivo; y la patada más ligera, aunque hay que tener presente que no todo el gas es expulsado, parte de esta energía es usada por el conjunto de los mecanismos para posicionar otro cartucho en la recámara, otro elemento del conjunto es la recámara de los gases, que es la parte central del fusil y es donde se genera la absorción de los gases.
Caja de mecanismos
Está compuesta de los siguientes elementos:
• El selector
• El cerrojo
• El pistón
• El disparador
• La varilla de presión
• La tapa del conjunto móvil
El tercer conjunto, está va en el cajón metálico central, que es hecho a partir de acero estampado, y que está compuesta por el selector de fuego, el cerrojo, el pistón de gases, el percutor o disparador, la varilla de presión, el receptor del protacartuchos o proveedor; y el cierre del conjunto, La tapa del conjunto móvil.
avatar
LjFizXo
Admin

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 20/04/2009
Edad : 24

Ver perfil de usuario http://fizxoworks.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.