Las Frontera de la República desde 1830 part 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Las Frontera de la República desde 1830 part 4

Mensaje  LjFizXo el Mar Jun 02, 2009 1:58 am

INTRODUCCIÓN

El territorio venezolano, así como el de todos los otros países del mundo, se caracteriza por tener fronteras, que en un momento dado fueron tan imprecisas que eran las zonas hasta donde llegaban los pueblos en sus recorridos. Se puede decir que los problemas limítrofes de Venezuela empezaron cuando La Gran Colombia se separó. Luego surgieron problemas con Gran Bretaña y con Brasil. Definición de Limite, Frontera y diferencia entre ambos términos. Los conceptos de frontera y de límite suelen usualmente ser confundidos por sus semejanzas, pero existen ideas que los difieren:
Por un lado el límite es una línea que divide dos estados, dos posesiones.
Para la época de de la creación de la constitución de Venezuela, en la cual se enuncia, el territorio perteneciente a nuestro país, delimitando nuestro territorio, pasa así tomar nuestro espacio correspondiente en el continente. La constitución ha cambiado desde eso días, el espacio venezolano se ha visto involucrado en diversos problemas de fronteras entre los diferentes países hermanos a los alrededores, como Colombia y Brasil.

CONCLUSION

El estudio de nuestra historia es esencial para el conocimiento de todos los venezolanos, para que podamos saber cómo se formo las fronteras de nuestro país, los tratados con los diferentes países hermanos para la delimitación de nuestro país, y muchos y variados temas que son de gran importancia para nosotros.
Es importante conocer el espacio venezolano, ya que por medio de este podemos desarrollar un valor, de conservación, preservación y cuidado del mismo, para que todos los venezolanos podamos disfrutar del esplendor de cada sitio de nuestro país.
Conocer los diversos problemas que sufrió y sufre Venezuela actualmente con las fronteras, y nuestro territorio con los diversos territorios que deberían pertenecer a nuestro país.
Aunque en gran parte resulta tediosa la labor del estudio de la misma, uno se va dando cuenta de lo interesante que resulta, para que así a la hora que escuchemos mencionar el tema podamos intervenir y dar nuestra opinión y punto de vista, como actualmente sucede con los costo del petróleo, la influenza porcina AH1N1 que afecta a algunos países, y las diferentes discusiones que se han creado en nuestro país a causa de la discrepancia de ideales políticos
avatar
LjFizXo
Admin

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 20/04/2009
Edad : 24

Ver perfil de usuario http://fizxoworks.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.