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VECTORES part 2

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Mensaje  LjFizXo Sáb Jun 20, 2009 3:54 am

Suma de vectores
MÉTODO DEL PARALELOGRAMO
Consiste en disponer gráficamente los dos vectores de manera que los orígenes de ambos coincidan en los puntos, completando el resto del paralelogramo con las paralelas a cada uno (ver gráfico a la derecha). El resultado de la suma se obtiene partiendo del origen de ambos vectores. Este método es aplicado dentro de la existencia de 2 fuerzas las cuales tienen ángulo de separación entre las 2 de tal forma que al realizar la proyección o traslación de cada una de ellas formemos un cuadrilátero y que para esto es importante considerar que para la solución se deben emplear dos condiciones. El método matemático consiste en emplear un cálculo de la fuerza resultante la ley de los cósenos, la cual establece la apertura del ángulo entre la combinación de un triángulo de 90º y un triángulo mayor o menor de 90º.
MÉTODO DEL TRIÁNGULO
Consiste en disponer gráficamente un vector a continuación de otro, es decir, el extremo inicial del vector "b" coincide con el extremo final del vector "a". Luego se traza una diagonal que une el inicio del vector "a" con el resto de los extremos. Si un vector es mayor o menor que otro se sumara para la satisfacción de los ángulos. El método del triángulo podrá, se, cuando el sistema está constituido por dos componentes vectoriales. 1.- trazar los ejes de coordenadas 2.- se establece la escala gráfica o numérica, se representan las longitudes de los componentes incluyendo la resultante final. Se traza la dirección del componente (A) con la inclinación determinada partiendo del (o).
MÉTODO ANALÍTICO
Dados dos vectores por sus coordenadas:


El resultado de la suma es:

Ordenando los componentes:


MÓDULO
Es la longitud o tamaño del vector. Para hallarla es preciso conocer el origen y el extremo del vector, pues para saber cuál es el módulo del vector, debemos medir desde su origen hasta su extremo.
DIRECCIÓN
Viene dada por la orientación en el espacio de la recta que lo contiene.
SENTIDO
Se indica mediante una punta de flecha situada en el extremo del vector, indicando hacia qué lado de la línea de acción se dirige el vector.














CONCLUSIÓN

Por lo tanto hemos determinado que el estudio conciso de este trabajo permitió que nuestros conocimientos acercas de los vectores se hayan ampliado de manera tal que podemos determinar con la utilización de las formulas correcta la distancia y la inclinación de un objeto, tomando en cuenta su dirección, orientación, punto de aplicación y longitud o módulo. Los cuales pertenecen a las características constantes que conforman un vector.
En el sistema vectorial existen 2 tipos de estudios o problemas uno analítico y otro grafico que permite especificar los diferentes puntos de acción.
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