Medio Ambiente Part 1

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Medio Ambiente Part 1

Mensaje  Darkness el Lun Nov 09, 2009 4:19 am

INTRODUCCION
Se entiende por Medio Ambiente ó Ambiente a todo aquello a nuestro alrededor desde las más pequeñas cosas hasta las más grandes. El medio ambiente nos permitir desarrollar actividades dependiendo en el medio que necesitemos desempeñarlas, en sí el ambiente permite la interacción con todo lo que nos rodea.
Cuando se trata de actividades recreativas y juegos recreativos, es fundamental el papel del ambiente, ya que al participar dentro de él podemos socializar con las demás personas a nuestro entorno.
Es de gran importancia resaltar que el medio ambiente es de gran importancia en todo aspecto, porque hace posible que las personas se desenvuelvan en su entorno y les permita realizar distintas y diversas actividades.













Medio ambiente
Se entiende por medio ambiente al entorno que afecta y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o la sociedad en su vida. Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras. Es decir, no se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida sino que también abarca seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como la cultura. El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra el 5 de junio.

Vida al Aire Libre
Son las actividades que permiten la recreación del individuo por medio de paseos, caminatas, excursiones y juegos al aire libre.

Campamento
Es una actividad comúnmente cerca de árboles al aire libre que implica pasar una o más noches en una tienda de campaña, carpa o caravana, generalmente con el fin de " Dar Leñe " y disfrutar de la naturaleza, Hay, principalmente los jóvenes, aprovechan para escapar hacia lo que siempre se le llama el monte para darse Leñe, Sin embargo existen acampadas con otros fines, en medio de la civilización o incluso bajo techo como es el caso de los refugiados por catástrofes naturales o incluso el de manifestantes.

Equipos generales para realizar un Campamento
Comúnmente al acampar, la persona o personas participantes habrán tenido cierto nivel de preparación para el evento; por lo que sucede generalmente que la persona o personas con más experiencia, si les es posible, habrán hecho mejores preparativos, y de no haber sido así probablemente con la experiencia sabrán mejor que hacer en ciertas circunstancias que se presenten. Dependiendo de la finalidad del campamento, los preparativos pueden ser esenciales, y, de no estar presentes, puede que sea una situación imprudente o una situación literalmente peligrosa. Por otro lado, al acampar, no es conveniente cargar exagerado e innecesario equipo; un mejor preparativo no significa necesariamente más cosas, sino incluye objetos útiles y versátiles.
Dependiendo del tipo de aventura, se debe planear de acuerdo. Esto significa que la duración, destino final, trayecto y transporte, clima, agua disponible, etcétera, deben ser parte de la ecuación de los preparativos y ejecución.
Los Preparativos para realizar un campamento deben de ser llevados con cuidado dado que de ello puede depender la vida, se recomienda llevar lo siguientes elementos:
1. Un cuchillo con buen filo es lo más importante en un campamento y en todas las actividades al aire libre
2. Botiquín básico (vendas, alcohol, Antihistamínicos, analgésicos y algodón)
3. Una linterna con una dotación extra de baterías
4. Un pañuelo, mascada o trapo
5. Un envase herméticamente sellado para cargar fósforos
Equipo para el pernocte
• Tienda de campaña: Es una carpa o tienda, principalmente de tela sintética que siendo portátil sirve para dormir y protegerse de las inclemencias meteorológicas, además permitir una cierta intimidad.
• Saco de dormir: Es adecuada para dormir cómodo y evita pasar frío además de disminuir el posible contacto con insectos y otros animales.
• Plancha aislante o bajo alfombra: Es una plancha flexible de material aislante que se utiliza para evitar la rugosidad, la temperatura, humedad o incluso suciedad que pueda tener el suelo donde se descansa.
• Manga Plástica te sirve para un sin fin de usos, desde protegerte de la humedad del suelo, pasando por hacer toldos, improvisar protectores de agua, pisos para dormir, hasta hacer un alambique de supervivencia.
Accesorios básicos
Equipo básico indispensable para cada campista:
• Mochila: de tamaño y con cualidades de acuerdo a la duración de la actividad y al equipo que se portará, el clima y la comodidad. Una mochila debe ser de calidad para que resista el maltrato y el esfuerzo propio de la actividad, de preferencia impermeable. Debe poder sujetarse a la espalda dejando las manos libres totalmente, además es adecuado que tenga ajuste de cintura y de pecho para acomodarse totalmente al cuerpo y evitar que con el movimiento propio de la actividad se golpee o estorbe. Las correas deben ser anchas y algo rígidas.

Darkness

Mensajes : 99
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.