|-=FixZo Works=-|
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Aborto part 3

Ir abajo

El Aborto part 3 Empty El Aborto part 3

Mensaje  Darkness Miér Dic 09, 2009 6:39 pm

Muerte por inhibición: al maniobrar la vagina y dilatar el cuello puede haber shock, paro cardiorrespiratorio, embolia gaseosa o embolia grasa por inervación simpaticomimética.
Causas de muerte:
a. Infección: endometritis purulenta total o focal que va a endomiometritis y a peritonitis aguda que ocasiona sepsis y muerte.
b. Hemorragia: por sondas o fragmentos infectados que hacen que el útero no disminuya de tamaño y ocasiona hemorragia.
c. Perforaciones.
d. Infartos uterinos (por sustancia jabonosa).
e. Intoxicación.
• Después del Aborto.
a. Post endometritis: que ocasiona esterilidad, amenorrea, dismenorrea, sinequias o infecciones crónicas como anexitis.
b. Transtornos nerviosos y psicológicos (culpabilidad).

ABORTO TERAPÉUTICO
Es el que es justificado con razones médicas:
• para salvar la vida de la madre, cuando la continuación del embarazo o el parto significan un riesgo grave para su vida;
• para salvar la salud física o mental de la madre, cuando éstas están amenazadas por el embarazo o por el parto;
• para evitar el nacimiento de un niño con una enfermedad congénita o genética grave que es fatal o que le condena a padecimientos o discapacidades muy graves, o
• para reducir el número de fetos en embarazos múltiples hasta un número que haga el riesgo aceptable.


Criterios para Efectuar un aborto terapéutico

1) Se propone el “aborto terapéutico” como único medio para salvar la vida de la madre, porque la continuación del embarazo representaría con certeza moral la causa de la muerte de la madre. Esta hipótesis puede dar lugar a dos situaciones:
a) Que la prosecución del embarazo comporte la muerte segura de ambos.

b) Que la prosecución del embarazo comporte con seguridad la muerte de la madre, pero con la esperanza de salvar al hijo.
2) Se propone el aborto “terapéutico” para salvaguardar la salud de la madre. También esta hipótesis ha de leerse de hecho en función de distintas situaciones:
a) Se configura la eventualidad de que la prosecución del embarazo represente un riesgo mortal para la vida de la madre, más aún que un daño a la salud.
b) Se configura la hipótesis de que la prosecución del embarazo implique un agravamiento permanente de la salud de la madre. Los confines se difuminan y las previsiones son difíciles o casi imposibles de hacer, especialmente si por salud no se entiende sólo la dimensión orgánica, sino también la psicológica o psíquica.
c) Se configura simplemente una afectación de la salud en general, entendida como “estado de completo bienestar físico, psicológico y emocional”.
d) Se consideran como incidencias sanitarias las repercusiones psicológicas derivadas del previsible empeoramiento de las condiciones económicas, por el hecho de que se trata de una concepción no deseada, o por el temor o la previsión de un feto con defectos o malformaciones.

Darkness

Mensajes : 99
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.