La Expansion del Islam y Las Cruzadas Part 1

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Expansion del Islam y Las Cruzadas Part 1

Mensaje  Darkness el Miér Ene 20, 2010 6:04 pm

INTRODUCCIÓN
Islam quiere decir entrega absoluta a la voluntad de Dios sumisión, resignación.
El Islam es una religión basada en las revelaciones de Mahoma, el cual nació en Arabia Saudita alrededor del años 570 d.c., según cuentan el más perfecto de todos ya que es el último, a él se le reveló la verdad absoluta y completa, resumida en el Corán. Desde ese momento el profeta predica el Islam.
La expansión de la religión islámica llevo varios siglos y se difundió rápidamente por el motivo que promete el paraíso a todo los que murieran combatiendo la fe (yihad), donde tendrán todas las cosas que en la vida mundana se privan y fue en la edad media donde la cultura islámica brilló en su máximo esplendor en todos los aspectos. Sin embargo fue decayendo gradualmente. Para entender el Islam es necesario saber que es una religión estrictamente monoteísta, cuyo dogma está contenido en las palabras: "No hay otro Dios sino Alá, y Mahoma es su profeta", es el creador del universo.
Tienen ciertos deberes tales como orar, dar limosna, peregrinar, ser hospitalarios etc.
Los árabes extienden su religión a través de casi todo el mundo.
Hoy en día la mayor presencia islámica en América latina se ubica en Argentina, con unas 900 mil personas. En Chile se estima que hay 10 mil musulmanes y en los estados Unidos en la actualidad existen 7 millones de musulmanes.











Mahoma
A comienzos del siglo VII de la era cristiana se produjo un acontecimiento extraordinario en la península Arábiga. Una figura carismática unificó las tribus nativas que, después, se embarcaron en una campaña de conquista que duró siglos.
Éste hombre se llamaba Muhammad, era conocido como el profeta Mahoma y su religión era el Islam. Él carecía de cultura pero se sentía inspirado, influido por las corrientes judaicas y cristianas, el Antiguo y Nuevo Testamento para afirmar la unicidad de Dios. Como el profeta no recibió una educación formal, el Corán le fue revelado a través del habla, y fue escrito por sus secretarios. Así toda palabra fue escrita y preservada durante y después de su vida por sus compañeros. Muchos llaman al Islam "Mahometismo", en realidad es un nombre impropio para el mismo y lo ofende espiritualmente porque Mahoma fue el mensajero de Dios y no una divina adoración de los musulmanes. Ellos adoran a Allhá, no a su último profeta.
La predicción de Mahoma encuentra escepticismo en algunas personas y burlas en otras, encontró también algunos adictos que alarmaron a los comerciantes que traficaban en La Meca del riesgo que corrían sus negocios, ya que éstos se basaban en las peregrinaciones y se estaba propagandeando la abolición de los ídolos. Al principio él encontró apoyo en los de su tribu pero no tardaron en abandonarlo. Mahoma luego de iniciar la expansión del Islam muere a los 76 años, el 8 de junio de 632, en un lugar muy alejado de La Meca.
El Islam
Islam es una palabra Árabe que significa paz, pureza, aceptación y compromiso. Como una religión, el Islam lleva por completo la aceptación y el sometimiento a la enseñanza y consejo de Dios. No es una nueva religión, es en esencia el mensaje y consejo en el cual Dios reveló a todos sus mensajeros:
Dijeron: "Nosotros creemos en Allah y ésto, lo cual fue revelado a Abraham, Ismael, Isaac y Jacob y a las tribus en las cuales fue dado a Moisés, a Jesús y a los profetas de su Señor, nosotros no hacemos distinciones entre ellos y nos sometemos a ÉL".
El mensaje que fue revelado al profeta Muhammad es el Islam en su forma final completa y comprensiva.

El Corán
El código religioso y civil del islamismo se encuentra en el Corán que según Mahoma, le fue entregado por el arcángel Gabriel. Esta religión une lo temporal con lo religioso, su dogma fundamental es el monoteísmo. Un solo Dios, conocido como Alá, excluye el misterio de la Trinidad y el culto a las imágenes, considera que Abraham, Mahoma y Cristo son sólo profetas y que ninguno es representante de Dios.
Postula la resurrección final, el infierno y el paraíso. Este último consiste en la satisfacción de todas las pasiones humanas. Impone la oración cinco veces al día, el ayuno en el noveno mes o Ramadán, el cual consiste en no consumir alimentos sólidos desde que sale el sol hasta que se oculta, todos los días del mes. Impone también la Peregrinación a La Meca al menos una vez en la vida. Toda autoridad está representada en el Corán y en él somete a la mujer a una condición inferior a la del hombre. Permite también la poligamia y el divorcio. Pero, la prédica de Mahoma que alcanzó mayor espíritu religioso fue la prédica de la Guerra Santa, la cual estaba dirigida contra todos los infieles, pero respetaba a todos los cristianos y judíos.

Darkness

Mensajes : 99
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.