|-=FixZo Works=-|
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Expansion del Islam y Las Cruzadas Part 4

Ir abajo

La Expansion del Islam y Las Cruzadas Part 4 Empty La Expansion del Islam y Las Cruzadas Part 4

Mensaje  Darkness Miér Ene 20, 2010 6:05 pm

Bizancio, conquistando Constantinopla, y desviándose de su primer objetivo, que era la conquista de los Santos Lugares. Los cruzados fueron expulsados de la ciudad, pero consiguieron recuperar en ella el Imperio Latino de Constantinopla. La constitución de este imperio consolidó la hegemonía comercial de los Bizantinos en Oriente Medio.

En el año 1261, el jefe de la casa imperial griega consiguió con ayuda de Génova acabar con el Imperio Latino.
Cruzada de los niños:
En 1212 millares de adolescentes, excitados por las predicaciones de un pastor francés llamado Esteban, deciden marchar hacia Tierra Santa para liberar Jerusalén. En Marsella se embarcan en siete navíos, dos de los cuales naufragan, llegando la mayaría a Alejandría donde son vendidos como esclavos. Al mismo tiempo, en Alemania un joven llamado Nicolás reunió a unos centenares de niños a los cuales el Papa disuadió a tiempo de sus intenciones.

Quinta Cruzada:
Predica por el Papa Inocencio III y organizada por Honorio III entre los años 1219 y 1221. Emprendida por los reyes de Hungría y de Chipre, que la dirigieron contra Egipto. No lograron la conquista del poder musulmán en ese territorio, pero consiguieron el dominio de Daimieta.
Sexta Cruzada:
Federico II organizó la sexta cruzada en 1128 y que acabó en 1229.Éste condujo a sus ejércitos hasta San Juan de Acre.Malek-al-Kumel, consigue una tregua de 10 años y la restitución de los principales lugares de la Tierra Santa respetando los templos musulmanes. En 1244, el sultán Ayub tomó Jerusalén derrotando a los cristianos en Gaza.

Séptima Cruzada:
La conquista de Jerusalén por los musulmanes, dio lugar a la organización de una nueva Cruzada, que duró desde 1248 hasta 1254. El rey Balduino III de Constantinopla acordó ayuda con el rey francés Luis IX. El Papa Inocencio IV propuso una nueva expedición contra el Islam a la que solo respondió Francia. Luis IX emprendió esta campaña con el propósito de conquistar Egipto antes de dirigirse contra Jerusalén. Los cruzados desembarcaron en Daimieta, y fueron derrotados en Mansura. Luis IX fue hecho prisionero con todo su ejército y sólo pudo ser liberado pagando un elevado rescate y la devolución de las tierras tomadas.

Octava Cruzada:
Esta última cruzada organizada de nuevo por Luis IX en el año 1270, se dirigió hacia Túnez, que tradicionalmente había sido cristiana, con el objetivo de reconvertir a sus habitantes. Una epidemia se extendió entre los cruzados, muriendo muchos, entre ellos el rey Luis IX. Fracasada esta última Cruzada los musulmanes reconquistan San Juan de Acre, última plaza cristiana en Oriente. Sólo se mantiene el poder cristiano en Chipre hasta finales del siglo XV, y en la isla de Rodas hasta mediados del XVI.


CONSECUENCIAS

La expulsión de los latinos de Tierra Santa no puso fin a los esfuerzos de los cruzados, pero la respuesta de los reyes europeos y de la nobleza a nuevas convocatorias de Cruzadas fue débil, y las posteriores expediciones se llevaron a cabo sin ningún éxito. Dos siglos de Cruzadas habían dejado poca huella en Siria y Palestina, salvo numerosas iglesias, fortificaciones y una serie de impresionantes castillos. Como consecuencias políticas, caben destacarse, el mantenimiento del Imperio Bizantino en Oriente y el decaimiento del sistema feudal occidental. Las consecuencias económicas más positivas son el despegue económico de nuevas ciudades marítimas mediterráneas gracias a la apertura de rutas comerciales. Generó una burguesía fuertemente enriquecida y dio lugar a una notable mejora del nivel de vida. El contacto con los árabes y Bizantinos contribuyó a un enriquecimiento cultural, científico y literario. La experiencia de los cruzados estableció unos mecanismos que generaciones posteriores de europeos usarían y mejorarían, al colonizar los territorios descubiertos por los exploradores de los siglos XV y XVI.







CONCLUSION

Mahoma fue un profeta que luchó por imponer su religión y proclamó la guerra santa, la cual fue llevada a cabo luego de su muerte. La religión Islámica sin duda fue muy importante en la Edad Media; a causa de ésta se llevaron a cabo batallas muy importantes como es la de Poitiers, la cual pone fin a las conquistas islámicas en Europa. Pero hace falta aclarar que las obras que se llevaron a cabo no fueron solo por obra de los árabes de sangre sino que fueron ayudados por lo convertidos. Un gran número de personajes importantes como sabios, intelectuales, arquitectos etc., fueron persas, griegos o españoles convertidos.
Sin lugar a duda la importancia que tiene la historia islámica es que ésta logro reunir una gran cantidad de pueblos de culturas muy diferentes y formó una sola civilización. Por lo demás fue el intermediario entre Europa occidental y el mundo asiático.
En lo que a la guerra santa se refiere es la causante hasta hoy de peleas entre los países. Y como se sabe la guerra más reciente es la de los talibanes contra estados Unidos.

Darkness

Mensajes : 99
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.