La oficina: Equipos y Materiales Part 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La oficina: Equipos y Materiales Part 2

Mensaje  LjFizXo el Lun Mayo 18, 2009 5:12 pm

Equipo electrónicos:
 Calculadoras: es un dispositivo que se utiliza para realizar cálculos aritméticos. Aunque las calculadoras modernas incorporan a menudo un ordenador de propósito general, se diseñan para realizar ciertas operaciones más que para ser flexibles.

 Computadoras: es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil.

 Sumadoras: es un tipo de calculadora, generalmente especializada para los cálculos de contabilidad.

 Máquina de Escribir Eléctricas: son máquinas eléctricas que cuentan con un solo componente eléctrico: el motor. Donde la pulsación de una tecla movía antes una barra de tipos directamente, ahora accionaba enlaces mecánicos que dirigían el impulso mecánico desde el motor hasta la barra de tipos.

 Impresora: es un periférico de ordenador que permite producir una copia permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en formato electrónico, imprimiéndolos en medios físicos, normalmente en papel o transparencias, utilizando cartuchos de tinta o tecnología láser.
Materiales y Útiles de oficina:
 Papel: es una delgada hoja elaborada mediante pasta de fibras vegetales que son molidas, blanqueadas, desleídas en agua, secadas y endurecidas posteriormente; a la pulpa de celulosa, normalmente, se le añaden sustancias como el polipropileno o el polietileno con el fin de proporcionar diversas características.

 Sobre: es una cubierta de papel u otro material para introducir cartas, tarjetas u otros documentos que se envían por correo. El sobre está diseñado para incorporar el franqueo y el destinatario en el anverso y el remitente en el reverso.

 Carpeta: Objeto utilizado comúnmente para archivar cualquier tipo de información con facilidad.

 Perforadoras: es un accesorio de oficina habitual que se emplea para practicar perforaciones en hojas de papel, a menudo con el propósito de unir las hojas con anillas.

 Engrapadoras: es un utensilio que se emplea para unir hojas de papel, plástico o láminas de madera colocando una grapa a través de los elementos que se unen.

 Grapas: es una pieza de hierro u otro metal cuyos dos extremos doblados y puntiagudos se clavan para unir y sujetar papeles, tablas u otras cosas.

 Sacapuntas: es el instrumento que se utiliza para afinar la madera y la punta de grafito destinada a escribir de un lápiz cuando ésta se ha engrosado por el uso o cuando el lápiz es nuevo.

 Lápices: es un instrumento de escritura o dibujo que consiste en un palillo fino de pigmento (generalmente el grafito y una grasa o arcilla especial), pero puede también ser pigmento coloreado de carbón de leña) y encapsulado generalmente en un cilindro de madera fino, aunque las envolturas de papel y plásticas también se utilizan.

 Bolígrafos: es un instrumento de escritura. Se trata del más popular y utilizado del mundo, y se caracteriza por su punta de carga, que contiene una bola generalmente de acero o tungsteno que, en contacto con el papel, va dosificando la tinta a medida que se la hace rodar, del mismo modo que un desodorante de bola.

LjFizXo
Admin

Mensajes: 52
Fecha de inscripción: 20/04/2009
Edad: 21

Ver perfil de usuario http://fizxoworks.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.