|-=FixZo Works=-|
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Relaciones Personales part 5

Ir abajo

Relaciones Personales part 5 Empty Relaciones Personales part 5

Mensaje  Darkness Mar Oct 26, 2010 9:18 pm

El sonido (Mantras), el sonido es la primera manifestación del Absoluto, según los Yoguis. El sonido está compuesto por vibraciones, ya que es energía. Un Mantra es una energía mística dentro de una estructura de sonido. Para liberar esta energía del sonido se aprende a repetirlo con un ritmo definido. Al comenzar a repetir un Mantra, se crea un modo específico de pensamiento que se manifiesta en forma de energía.
El nombre y la forma son como las dos caras de una misma moneda ya que no se puede pensar en uno sin la otra. Al repetir un nombre, su forma nos viene a la mente y aunque no se conozca conscientemente la forma se cierto Mantra, este no deja se originar una forma de pensamiento definida en nuestra mente. Los pensamientos que originan los Mantras son positivos, beneficiosos y serenos.
Nadie nunca escribió un Mantra, al igual que la gente escribe canciones ya que los Mantras son energías que han existido siempre en el universo, por tanto no puede ser ni creados ni destruidos. Pero fueron descubiertos por ciertos santos realizados, quienes nos los legaron a través de los siglos. Los Mantras constituyen una ciencia exacta, la repetición del Mantra ayuda a aquietar la mente.
Los sonidos son vibraciones que dan lugar a formas definidas, cada sonido produce una forma en el mundo invisible, y las combinaciones de sonidos crean complicadas formas. Los libros científicos describen ciertos experimentos que muestran como las notas producidas por un instrumento trazan una superficie de arena, definidas como figuras geométricas; se demuestra así que las vibraciones rítmicas dan lugar a figuras geométricas regulares. Los libros de música hindúes nos dicen que las diversas melodías musicales, "rangas" y "raginis", tienden cada una de ellas a una forma en particular, las cuales estos libros describen gráficamente. El poder de los sonidos es tremendo y la mente genera ideas bajo las sola influencia de los sonidos por ello a cada nombre le corresponde una forma. La forma relacionada con un nombre en seguida se manifiesta en el momento en que este es escuchado por el oído y transmitido a la conciencia mental. Hay nombre que denotan formas que aborrecemos y hay otros que denotan formas muy deseadas. En el caso de los Mantras, puesto que es una música devocional que cantan los distintos nombres de la Divinidad, se genera en la mente el pensamiento de Dios bajo diversas apariencias. Del mismo modo que el nombre de una cosa de este mundo genera la conciencia de dicha cosa en la mente, los nombres de Dios generan la conciencia de Dios en una mente purificada. Y del mismo modo que ciertos tipos de música producen sensaciones violentas y agitadas en nuestra mente, la melodía suave de los Mantras produce en ella sensación de calma y de tranquilidad y la eleva a una conciencia superior.

Los Mantras llenan la mente de pureza, generan armonía en el corazón, y la llenan de alegría a quien los escucha, por ello incluso la mente más agitada es pronto cautivada por estos sonidos suaves y melodiosos, y se deja llevar por su melodía.

c) Técnicas asistidas:
Relajación por parejas, se trata de relajar al compañero mediante movimientos específicos llevados a cabo en las diferentes zonas corporales. Dichos ejercicios se harán en función de la actividad realizada y cambiando los papales. Al trabajarse por parejas es más motivador que los ejercicios de flexibilidad y relajación que se realizan habitualmente al final de las clases de deporte. Los ejercicios se dividen en dos partes: el tren inferior (sacudidas de gemelos y muslos, cogiendo los pies del compañero) y tren superior (entrelazados por la espalda con los brazos, hiperextension con rebote).

Medios fisioterapeuticos, son aquellos que actúan sobre los principales sistemas funcionales del organismo, intentando su recuperación o activación según cada caso.

El masaje, gran variedad de contactos que ayudan a mejorar la circulación, recuperar lesiones y equilibrar el sistema nervioso relajando a la persona, aunque también puede ser un automasaje. Las técnicas principales para el masaje son:

-Fricciones.- frotamientos efectuados con las manos en zonas como gemelos y músculos
-Amasamientos.- se trata de pellizcar la masa muscular más o menos profundamente en diferentes direcciones. Es aconsejable para descongestionar los trapecios.
-Percusiones.- consiste en golpear los músculos con las manos en diferentes posiciones de modo alternativo. Son útiles en zonas amplias como el abdomen o dorsales.
-Peinados.- roces efectuados con la yema de los dedos con el fin de relajar las zonas afectadas. Se utilizaran en los pies y el cuero cabelludo de forma muy eficaz.
Los baños, en aguas oxigenadas, carbonatadas y son otras esencias naturales o con variantes como las duchas tonificantes y el hidromasaje.

Los rayos, aprovechamiento de las radiaciones ultravioleta y otros tratamientos eléctricos como la "onda corta" o la "aeroionizacion".

La sauna, bien administrada, es decir 2 ó 3 series de 8 a 10 minutos 1 ó 2 veces a la semana, ayuda a eliminar toxinas y estimular el sistema cardiovascular.

Medios dietético-ambientales, se refieren al entorno y vida personal del deportista aunque también puede llevarlo a cabo cualquiera.
La alimentación, tiene un efecto importante sobre nuestro estado nervioso. Por ejemplo, una comida suave nocturna es relajante. Debe existir una buena reposición de las perdidas energéticas, de agua y sales minerales así como una alimentación equilibrada adaptada a lo que se va a realizar.

Las instalaciones, en los vestuarios, salas de lectura, habitaciones. . . debe existir un confort ambiental con condiciones favorables se ventilación, higiene y comodidad.


El sueño, las horas de sueño reparador, que en condiciones normales será de 7 a 8 horas diarias, que son básicas para la recuperación total del organismo.


Darkness

Mensajes : 99
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.