|-=FixZo Works=-|
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Expresiones Personales part 4

Ir abajo

Expresiones Personales part 4 Empty Expresiones Personales part 4

Mensaje  Darkness Jue Oct 28, 2010 9:17 pm

conocimiento adquirido (experiencia) y características subjetivas que permiten valorar la información.

El desarrollo cognitivo o cognoscitivo
Se centra en los procesos de pensamiento y en la conducta que refleja estos procesos. Es la base de una de las cinco perspectivas del desarrollo humano aceptadas mayoritariamente (las otras 4 son la perspectiva psicoanalítica, la perspectiva del aprendizaje, la perspectiva evolutiva/sociobiológica y la perspectiva contextual). El proceso cognoscitivo es la relación que existe entre el sujeto que conoce y el objeto que será conocido y que generalmente se inicia cuando este logra realizar una representación interna del fenómeno convertido en objeto del conocimiento. El desarrollo cognitivo es el producto de los esfuerzos del niño por comprender y actuar en su mundo. Se inicia con una capacidad innata de adaptación al ambiente. Consta de una serie de etapas que representan los patrones universales del desarrollo. En cada etapa la mente del niño desarrolla una nueva forma de operar. Este desarrollo gradual sucede por medio de tres principios interrelacionados: la organización, la adaptación y el equilibrio.

La Meta
Es el fin u objetivo de una acción o plan. Por ejemplo: “Mi meta es terminar la carrera el año próximo y después viajar a Estados Unidos”, “La meta de Ramón es ahorrar hasta poder comprarse un coche”, “Yo se que el camino que es arduo, pero nunca pierdas de vista tu meta”.

Tipos de Meta
Metas a corto plazo
Las metas a corto plazo cuentan con la realización en un período del tiempo corto, tal como intentar conseguir una cuenta pagada en los días próximos. La definición de una meta a corto plazo no necesita relacionarse con ninguna longitud del tiempo específica. Es decir uno puede alcanzar (o no poder alcanzar) una meta a corto plazo en un día, una semana, un mes, un año, un etc. El tiempo-marco para una meta a corto plazo se relaciona con su contexto en el timeline total que se está aplicando a. Por ejemplo, uno podía medir una meta a corto plazo para un proyecto mes-largo en días; mientras que uno pudo medir una meta a corto plazo para alguien vida en meses o en años. Planificadores generalmente defina las metas a corto plazo en lo referente a una meta o a metas a largo plazo.

Metas del proyecto
Los Meta-setters pueden hacer las metas/los objetivos más explícitos siguiendo las pautas asociadas a ELEGANTE siglas:
Específico: uno debe definir exacto objetivos o metas más bien que prolijidad o nebulousness el tolerar
Mensurable: uno debe definir un método de medir los objetivos/las metas
Convenir-A/realizable: todos los partidos necesitan convenir los objetivos/las metas, y su achievability
Realista/recompensando/relevante: uno debe definir los objetivos/las metas realistas, la realización de los cuales debe tener sentido
Tiempo-limite: la terminación debe ocurrir dentro de un de escala de tiempo convenida
Metas personales
Los individuos pueden tener metas personales. Un estudiante puede fijar una meta de una alta marca en un examen. Un atleta pudo caminar cinco millas por día. Un viajero pudo intentar alcanzar una destinación-ciudad en el plazo de tres horas.
Visualización
Es la generación de una imagen mental o una imagen real de algo abstracto o invisible. Las visualizaciones son fundamentales como ejercicio para la evolución y bienestar del hombre. Visualizar es imaginar, con la diferencia de que cuando hacemos algún ejercicio de visualización debemos concentrar TODA nuestra energía en lo que se está imaginando para que tenga efectos claros. Por medio de la visualización nosotros podemos transmutar nuestra energía negativa en positiva, podemos conocer aspectos de nosotros mismos que por lo general se mantienen ocultos, ya que estamos acostumbrados a estar totalmente abiertos al exterior. Si nos tomamos el tiempo necesario podremos reencontrarnos con nosotros mismos y con nuestro Yo Superior, armonizando así nuestra energía.

Tipos de Visualización
La visualización científica se dedica a la transformación de datos científicos pero abstractos en imágenes. Ejemplos son el dibujo de diagramas para visualizar funciones matemáticas o gráficos 3D para visualizar el interior de un hombre.
La visualización creativa es una técnica psicológica para alcanzar una condición emocional deseada a través de imaginar una imagen concreta. Por ejemplo, algunos deportistas se estimulan imaginando la ejecución perfecta de sus movimientos, y empleados estresados se relajan imaginando una escena tranquilizadora.


Relajación
El concepto de relajación puede tener dos significados. En primer lugar se define como un estado físico en donde los músculos se encuentran en reposo, pero también puede ocurrir el caso de que una persona esté deprimida y sus músculos se encuentren en reposo no se sienta relajada. Por este último motivo también se define a la relajación como un estado de conciencia de la calma y ausencia de tensión o estrés. Si se suman las dos definiciones, relajación sería un estado de satisfacción tanto física como psicológica, donde el gasto energético y metabólico se reducen considerablemente.

Darkness

Mensajes : 99
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.