|-=FixZo Works=-|
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Expresiones Personales part 5

Ir abajo

Expresiones Personales part 5 Empty Expresiones Personales part 5

Mensaje  Darkness Jue Oct 28, 2010 9:19 pm

Tipos De Relajación
Existen varias formas de trabajar la relajación; podemos observar como existen desde las técnicas orientales hasta otras más específicas como la sauna, el masaje o los balnearios. Estas las podemos dividir en tres grandes grupos:
Técnicas De Relajación
Técnicas Posturales yoga
Técnicas Mentales método jackobson
método schultz
practica imaginada
Técnicas Asistidas relajación por parejas
fisioterapeuta
dietético-ambiental
Esta clasificación es concorde con el porcentaje de mayor utilización de los tres tipos de técnicas, ya que aunque el yoga esté entre los tipos posturales también se ejercita la mente y viceversa. Todas las técnicas y métodos están en concordancia unos con otros.

La Interacción
El término interacción se refiere a una acción recíproca entre dos o más objetos con una o más propiedades homólogas. En física dicha acción se hace posible por la coincidencia en el espacio y en el tiempo. Dependiendo del medio, esa coincidencia crea una tendencia casi cierta a la hora de expresar sus propiedades entre los objetos con las propiedades simétricas. Hasta que no se da esa coincidencia, las propiedades han permanecido inhibidas y en consecuencia el objeto ha permanecido oculto al medio. Dicho estado de ocultación, permanecerá tanto en cuanto no se den las condiciones necesarias para que la transferencia de la propiedad actue de forma reactiva a la presencia del objeto complementario, creando así la oportunidad de expresarlas.
Relación Intrapersonal
Las relaciones intra-personales se basan en la auto-comunicación, autoconfianza, estima propia, en el amor y el respeto a sí mismo para así después proyectarlo y demostrarlo hacia los núcleos de amistades, aunque la verdadera amistad no se funda en el qué dirán los demás.

Relaciones Secundarias o Interpersonales
Se originan por la necesidad de un servicio o función que puede prestar una persona a otra.

La Habilidad
Existen diferentes definiciones que intentan englobar el concepto de habilidad:
Es el grado de competencia de un sujeto concreto frente a un objetivo determinado. Es decir, en el momento en el que se alcanza el objetivo propuesto en la habilidad.
Se considera como a una aptitud innata o desarrollada o varias de estas, y al grado de mejora que se consiga a esta/s mediante la práctica, se le denomina talento.
Es la destreza para ejecutar una cosa o capacidad y disposición para negociar y conseguir los objetivos a través de unos hechos en relación con las personas, bien a título individual o bien en grupo.

El Hábito
Es cualquier comportamiento repetido regularmente, que requiere de un pequeño o ningún raciocinio y es aprendido, más que innato. Algunos hábitos (por ejemplo, el emparejar una agujeta constantemente) pueden desperdiciar importantes procesos mentales que bien podrían aprovecharse en tareas más exigentes, pero otros fomentan inflexibilidad conductual o son perjudiciales.

El Hábito De Estudio
El hábito de estudio es un paso imprescindible para desarrollar la capacidad de aprendizaje del niño y para garantizar el éxito en las tareas escolares. Aunque este hábito empieza a establecerse hacia los siete u ocho años, depende de otros hábitos (concentración, orden, atención...) que han de fijarse antes.
Para iniciar el hábito de estudio, habrá que respetar cuatro reglas básicas:
Hacerlo siempre en el mismo lugar.
Tener todo el material de trabajo al alcance de la mano.
Planificar o estimar de antemano el tiempo que se dedicará a cada tarea.
Hacerlo siempre a la misma hora: durante la semana las primeras horas de la tarde y los fines de semana en las horas posteriores a levantarse, serán los momentos más aconsejables.
















Darkness

Mensajes : 99
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.