|-=FixZo Works=-|
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Brujula Ptos Cardinales y Rosa de los Vientos Part 3

Ir abajo

Brujula Ptos Cardinales y Rosa de los Vientos Part 3 Empty Brujula Ptos Cardinales y Rosa de los Vientos Part 3

Mensaje  LjFizXo Miér Mayo 27, 2009 4:45 am

CONCLUSIÓN
Las brújulas de navegación actuales utilizan una aguja o disco magnetizados dentro de una cápsula llena con algún líquido, generalmente aceite, queroseno o alcohol; dicho fluido hace que la aguja se detenga rápidamente en vez de oscilar repetidamente alrededor del norte magnético. Fue en 1936 que Tuomas Vohlonen inventó la primera brújula portátil llena de líquido, diseñada para uso individual. Además, algunas brújulas incluyen un transportador incorporado que permiten tomar medidas exactas de rumbos directamente de un mapa. Algunas otras características usuales en brújulas modernas son escalas para tomar medidas de distancias en mapas, marcas luminosas para usar la brújula en condiciones de poca luz y mecanismos ópticos de acercamiento y observación (espejos, prismas, etc.) para tomar medidas de objetos lejanos con gran precisión.
Algunas brújulas especiales usadas en la actualidad incluyen la brújula de Quibla, usada por los musulmanes para obtener la dirección de la Meca al orar sus plegarias, y la brújula de Jerusalén, usada por los judíos para hallar la dirección a Jerusalén para realizar sus oraciones.
La Brújula no es más que una aguja imantada y montada en equilibrio, es un invento chino y se utiliza y la utilizaron los chinos para la navegación, porque siempre señala al Polo Norte y al Polo Sur Orientación del eje magnético de la tierra, se utilizaba para guiarse en los mares, también en tierra.
LjFizXo
LjFizXo
Admin

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 20/04/2009
Edad : 30

https://fizxoworks.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.