Junta Revolucionaria de Gobierno e Inicio de la Democracia en Venezuela Part 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Junta Revolucionaria de Gobierno e Inicio de la Democracia en Venezuela Part 3

Mensaje  LjFizXo el Jue Mayo 14, 2009 3:04 am

INTRODUCCIÓN

La historia de nuestro país nos permite conocer todo lo sucedido de gran importancia en la formación de nuestro país, y los diferentes cambios políticos, económicos y sociales que han ocurrido. Tal como lo fue la Junta Revolucionaria de Gobierno el cual fue un movimiento venezolano, en el cual estaban incluidos grandes políticos venezolanos, este movimiento formo parte del inicio del proceso de democratización en Venezuela. A continuación un breve resumen que promovieron o ocurrieron antes de la formación de la Junta Revolucionaria de Gobierno y los hechos que transcurrieron después de esta misma.
Eleazar López Contreras inició otra era, la denominada 'de la nueva democracia'. Tomó posesión del cargo el 18 de diciembre de 1935, al día siguiente de la muerte de Gómez, y fue elegido presidente constitucional por el Congreso el 30 de junio de 1936; terminó su mandato el 5 de mayo de 1941. El mismo día tomó posesión Isaías Medina Angarita y gobernó hasta que fue derrocado el 18 de octubre de 1945, cuando asumió el poder una Junta Revolucionaria de Gobierno presidida por Rómulo Betancourt.
El 15 de febrero de 1948 hizo su juramento el escritor y político Rómulo Gallegos, quien no llega a completar su período debido al Golpe de Estado del 24 de noviembre de ese año, en el que gobierna una Junta Militar. Marcos Pérez Jiménez, miembro de esa Junta y Ministro de Defensa, no reconoció los resultados de las elecciones de 1952 y asumió el poder dictatorialmente el 2 de diciembre de 1952 hasta que el 23 de enero de 1958 fue derrocado.
Una nueva Junta gobernó en este período, presidida por Wolfgang Larrazábal, quien renunció el 13 de noviembre de 1958 y fue sustituido por Edgar Sanabria.




CONCLUSION

El estudio de nuestra historia es esencial para el conocimiento de todos los venezolanos, para que podamos saber cómo se formo el progreso democrático, como se inicio el movimiento de independizarían, y muchos y variados temas que son de gran importancia para nosotros.
También es importante decir, que mediante un antes y después de la Junta Revolucionaria de Gobierno pude obtener más conocimiento sobre la misma, y las distintas condiciones y causas que la originaron y las consecuencias que causo en nuestro país.
Aunque en gran parte resulta tediosa la labor del estudio de la misma, uno se va dando cuenta de lo interesante que resulta, para que así a la hora que escuchemos mencionar el tema podamos intervenir y dar nuestra opinión y punto de vista, como actualmente sucede con los costo del petróleo, la influenza porcina H1N1 que afecta a algunos países, y las diferentes discusiones que se han creado en nuestro país a causa de la discrepancia de ideales políticos

lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol!
lol! :lol! Elaborado Por FizXo Works lol! lol! lol! lol!
lol! lol! lol! lol! Derechos Reservados 2009 lol! lol! lol!
lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol!

LjFizXo
Admin

Mensajes: 52
Fecha de inscripción: 20/04/2009
Edad: 21

Ver perfil de usuario http://fizxoworks.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.