|-=FixZo Works=-|
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Aborto part 2

Ir abajo

El Aborto part 2 Empty El Aborto part 2

Mensaje  Darkness Miér Dic 09, 2009 6:38 pm

CAUSAS DEL ABORTO

1) MALFORMACIÓN DEL HUEVO O CIGOTE

La causa más común de abortos tempranos son las malformaciones del embrión. Se estima en un 70 % ocurre una mutación inexplicable en el desarrollo fetal antes de la implantación, muere el embrión y se desencadena el aborto.

La mayoría de estos abortos no son recurrentes, por lo tanto el pronóstico para el futuro embarazo es bueno. Si esto ocurre 3 o más veces, debe considerarse referir a la pareja para estudio genético. Existe el caso de que el saco gestacional este vacío durante la exploración por el ultrasonido, es lo que se llama Huevo Anembrionado y obedece a una falta en el desarrollo de las células de la capa interna de la blástula, con el consiguiente no desarrollo del embrión y su precoz reabsorción.

2) FACTORES INMUNOLÓGICOS

El embrión implantado debe considerarse como un cuerpo que tiene antígenos extraños, los cuales derivan del genoma paterno. El mecanismo mediante el cual el embrión no es atacado por los antígenosmaternos, aún no está claro, pero parece deberse a que existe un bloqueo de los anticuerpos maternos que bloquean la producción de anticuerpos específicos. También el trofoblasto produce esteroides anti rechazo. Con esta base biológica, podemos entender, que si fallan estos mecanismos aparecerá irremediablemente el rechazo del embrión y el consecuente aborto.




3) ENFERMEDADES MATERNAS

El embarazo generalmente continuará adelante aunque existan enfermedades maternas, pero si la enfermedad es suficientemente severa puede causar abortos en casi todos los casos.

Enfermedades maternas como:
 Rubeola
 Herpes genital
 Sífilis
 Malaria
 Brucelosis
 Toxoplasmosis
 Citomegalovirus y Listeriosis

El aborto ocurre en pocos casos de rubeola, pero el feto nace infectado. La sífilis no es causa de abortos tempranos, poco frecuente que produzca abortos tardíos y frecuente las pérdidas del tercer trimestre.

Enfermedades como diabetes no controlada, hipertensión, enfermedad renal y la malnutrición o desnutrición avanzada son también causas de abortos.


4) ANORMALIDADES UTERINAS

La presencia del útero doble o septado aumenta el riesgo de aborto, aunque es más común el desarrollo de trabajo de parto prematuro. El útero en retroversión no es causa de abortos. Las adherencias (sinéquias) pueden causar abortos, también los fibromas que protruyan hacia el interior de la cavidad uterina. Las laceraciones o heridas del cuello uterino por partos o fórceps previos, específicamente si se encuentra lesionado el orificio interno del cuello, puede provocar abortos tardíos o partos prematuros.





5) INSUFICIENCIA HORMONAL

Otra posible causa de aborto temprano puede ser la escasa producción de progesterona por el cuerpo lúteo del ovario antes de que la placenta esté totalmente funcional.


6) USO DE CIGARRILLO Y ALCOHOL

Muchos estudios sugieren que el consumo de cigarrillos y el alcoholismo pueden aumentar el riesgo de abortos.

ABORTO CRIMINAL
En este tipo de aborto no existen razones de salud ni en la madre ni en el bebé. Se mata al bebé (medio incorrecto) por diferentes razones: resultado de una violación, problemas económicos o psicológicos para tener al hijo, embarazo extramarital o en adolescentes, falla de la anticoncepción o, incluso tan caprichoso, embarazo no deseado. El fin del aborto entonces es tranquilizar a la madre, guardar la “honra”, asegurar un “futuro económico” y para algunos “respetar” el deseo de una mujer o una pareja, etc. Nuevamente el fin no justifica los medios, además de que algunos fines no serían adecuados como el capricho de una mujer para justificar el aborto de su propio hijo. El fin directamente en este tipo de aborto es matar al bebé por diferentes circunstancias. Éticamente este tipo de aborto es muy grave.
La violación es quizás uno de los hechos más brutales a los que puede ser sometida una mujer. Si de ella resultara un embarazo (estadísticamente poco probable) el problema se agravaría. Lo que habría que analizar es si el realizar un aborto ayuda o agrava la situación.

CONSECUENCIAS
• Dolor lumbar.
• Metrorragia abundante.
• Pérdida de fragmentos placentarios hasta cinco días después.
• En el momento o durante el procedimiento abortivo

Darkness

Mensajes : 99
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.