|-=FixZo Works=-|
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Geopolitica Part 1

Ir abajo

Geopolitica Part 1 Empty Geopolitica Part 1

Mensaje  LjFizXo Mar Mayo 05, 2009 5:24 am

GEOPOLITICA
Es la ciencia que, a través de la geografía política, la geografía descriptiva y la historia, estudia la causalidad espacial de los sucesos políticos y sus futuros efectos. La geopolítica representa uno de los instrumentos para definir las estrategias de la colonización del mundo.
GEOGRAFIA POLITICA
Es un campo de la geografía que tiene como principal objetivo tratar de analizar y comprender a nivel regional y general la manera en que el medio geográfico, y los recursos que en él hay, influyen a los hechos y fenómenos políticos y viceversa.

SEGÚN LA GEOPOLITICA QUIEN FUE CARL RITTER
Carl Ritter (* 7 de agosto 1779, Quedlinburg, provincia de Sajonia - 28 de septiembre 1859, Berlín) fue un naturalista y geógrafo alemán.
Entre sus logros, destacan las explicaciones de las relaciones existentes entre el medio físico y la vida del hombre, prestando menos atención a los fenómenos físicos y poniendo el acento en la vida social y los procesos históricos.
Junto a Alexander von Humboldt, está considerado uno de los fundadores de la moderna geografía (y uno de los fundadores de la Berlín Geographical Society). Desde1820 hasta su fallecimiento, ocupó la Cátedra de Geografía en la Universidad de Berlín.
"Geopolítica es la ciencia que, considerando a la Geografía como ciencia del globo viviente, estudia los aspectos morales y materiales del mundo, para prever y orientar el desarrollo de las naciones, en el que influyen profundamente los factores geográficos".
GEOESTRATEGIA
Es un subcampo de la geopolítica que trata de estudiar y relacionar problemas estratégicos militares con factores geográficos -recursos de un país con sus objetivos geopolíticos-. Los geoestrategas, a diferencia de geopolíticos, abogan por estrategias proactivas, y el enfoque de geopolíticas desde un punto de vista nacionalista. Muchos geoestrategas son también geógrafos, especializándose en subcampos de la geografía, tales como geografía humana, geografía política, geografía económica, geografía cultural, geografía militar, y geografía estratégica. La geostrategia está estrechamente relacionada con la geografía estratégica.
LjFizXo
LjFizXo
Admin

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 20/04/2009
Edad : 31

https://fizxoworks.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.