|-=FixZo Works=-|
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aparato Circulatorio part 3

Ir abajo

Aparato Circulatorio part 3 Empty Aparato Circulatorio part 3

Mensaje  LjFizXo Jue Jun 04, 2009 6:07 pm

DIFERENCIAS
El corazón tiene dos movimientos:
Uno de contracción llamado sístole y otro de dilatación llamado diástole. Pero la sístole y la diástole no se realizan a la vez en todo el corazón, se distinguen tres tiempos:

Sístole Auricular:
Se contraen las aurículas y la sangre pasa a los ventrículos que estaban vacíos.

Sístole Ventricular:
Los ventrículos se contraen y la sangre que no puede volver a las aurículas por haberse cerrado las válvulas bicúspide y tricúspide, sale por las arterias pulmonares y aorta. Estas también tienen, al principio, sus válvulas llamadas válvulas sigmoideas, que evitan el reflujo de la sangre.
Diástole general:
Las aurículas y los ventrículos se dilatan, al relajarse la musculatura, y la sangre entra de nuevo a las aurículas. Los golpes que se producen en la contracción de los ventrículos originan los latidos, que en el hombre oscilan entre 70 y 80 latidos por minuto.
DIFERENCIAS
A las aurículas llega la sangre arterial y a los ventrículos la sangre venosa, o sea a las aurículas llegan las arterias y a los ventrículos las venas.
Las aurículas tienen una cavidad de forma irregularmente redondeada, más globosa la de la aurícula derecha, más ovoidal la de la aurícula izquierda; las cavidades ventriculares son más anchas hacia la base del corazón-(es decir, hacia arriba), mientras que se estrechan hacia la punta: la cavidad ventricular derecha tiene la forma de una pirámide irregular triangular, con el lado medial (hacia el tabique) cóncavo; la del ventrículo izquierdo tiene la forma de un cono aplanado en sentido látero-medial.
En cambio los ventrículos presentan entre ambos en la base, además del orificio aurículo-ventricular, un orificio arterial, que se encuentra en posición más anterior, respectivamente para la arteria pulmonar en el ventrículo izquierdo. La cavidad ventricular hacia arriba se va estrechando hacia estos orificios, formando en ambos ventrículos el cono arterial, en cuyo extremo se encuentra el orificio. Los orificios arteriales están provistos de válvulas, formada semilunar (por lo cual se llaman válvulas semilunares o sigmoides); cada pared de la arteria tiene un margen cóncavo libre y arqueado, formando una especie de saco (seno de Valsalva) con la pared vascular y que está formado por repliegue del endocardio sobre un débil soporte fibroso. Con el reflujo de la sangre al final de la sístole ventricular las lengüetas se separan de las paredes y se ponen en tensión, uniéndose entre sí por sus márgenes libres hasta cerrar completamente el orificio e impedir con ello el reflujo de la sangre en la cavidad ventricular

















CONCLUSIÓN
El aparato circulatorio es el encargado del transporte de la sangre a través del cuerpo. La sangre es un líquido rojo que recorre todo el cuerpo impulsada por el corazón. Ella recoge el oxígeno de los pulmones y los nutrientes del intestino para distribuirlos entre todas las células. Después de que se produce la oxidación, retira los deshechos y el dióxido de carbono para su eliminación. Los componentes de la sangre son los glóbulos rojos, los glóbulos blancos, las plaquetas y el plasma.
El aparato circulatorio tiene una gran importancia por su capacidad para entrar en constricción y dilatación, almacenar grandes cantidades de sangre y ponerla a disposición cuando lo requiere el resto del aparato circulatorio o impulsar la sangre hacia delante por la llamada "bomba venosa" o incluso, ayudar a regular el gasto cardíaco.
Para tener un buen aparato circulatorio y estado del corazón es recomendable hacer mucho ejercicio, tener una dieta nutritiva, mantener un peso saludable y hacerse exámenes médicos en forma regular es la mejor manera de ayudar a mantener un corazón saludable y de evitar problemas a largo plazo, como la presión sanguínea elevada, el colesterol elevado y las enfermedades cardíacas.
LjFizXo
LjFizXo
Admin

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 20/04/2009
Edad : 31

https://fizxoworks.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.